Redes sociales y Marketing digital en Bodas y Eventos

Conseguir la visibilidad en las redes, es una necesidad inherente a cualquier empresario, independientemente de su sector.

Las Redes Sociales son imprescindibles, y en el mundo EVENT, cobran una especial importancia, aquellas dónde las imágenes son protagonista (Pinterest, Instagram…), aquellas que priorizan video y música sobre texto (Youtube) y por supuesto todo lo que favorece la opinión (Reseñas Google o Facebook).

Prestar atención a todas ellas, se ha convertido en un trabajo a media jornada como poco. Un trabajo que se añade al cotidiano. Hace una década, estas funciones se reducían a nuestra web y nuestro Facebook, pero ahora tenemos que atender no sólo a las RRSS, sino a muchas otras fórmulas, como cadenas de mails, grupos de whatsaap, portales temáticos, blog, newsletters, etc.

La estrategia online de visibilidad en Redes y  Marqueting Digital, nos solo nos añade trabajo. A su favor cuenta con factores cómo:

  • El mundo online es más económico que una tienda física. Pudiendo elegir cuanto y cuando queremos invertir.
  • Nos permite segmentar nuestro nicho, para llegar al tipo de cliente que nos interesa.

Si lo comparamos con un espacio a pié de calle o un local para darnos a conocer, nos ahorramos como poco, el alquiler y el tiempo de permanencia en él. Pero además nadie nos garantiza que la gente que pasa por la calle, esté interesada en nuestros servicios. La optimización en costes y visibilidad son evidentes, y ésa, ha sido la clave de su éxito.

Ahora tenemos que conocer cuales son las claves para que nuestro negocio obtenga el mismo éxito, navegando en un nuevo océano de captación de clientes.

El escaparate de nuestro antiguo negocio a pie de calle, ahora es una fotografía o un vídeo. Ambos deben ser lo suficientemente enganchantes para que atraviesen la puerta y que ahora se llama BUTTON ó QUIERO MÁS INFORMACIÓN. Es el momento de ser lo más agradables posibles y explicar de forma rápita y atractiva lo que podemos ofrecer. Esta segunda comunicación con nuestro potencial cliente tiene 2 características importantes:

Las bodas en las redes
La entrada a tu negocio de bodas online
  • La empatía: Ponernos en el lugar de quien nos busca. Atender sus necesidades. Vender algo que realmente necesiten. Recuerda que un Van Gogh ahora vale millones, pero Vincent Van Gogh murió en la indigencia.
  • La claridad: Explica las cosas de forma sencilla y enfatizando lo importante. Tendemos a no leer sino a escanear. Así que tienes que escribir un texto y su escaneado en el mismo documento.

No debemos olvidar la última fase para cerrar el círculo de nuestra estrategia online: El seguimiento y las opiniones, o dicho en terminología técnica: El retargeting y el feedback.

¿Quien no ha dicho alguna vez, vete a las opiniones a ver que dicen? Pues eso, cuida especialmente lo que puedan decir de tí y pide comentarios a tus clientes satisfechos. Agradece las colaboraciones de otros profesionales. Gestiona los posibles conflictos de forma efectiva. Estimula con pequeños detalles el aumento de subcriptores, que te permita un contacto directo con tus posibles clientes para repescarlos, y mejore por engachement tu posicioniento natural o SEO  en las Redes y Buscadores.

…Si, lo sé… una barbaridad de trabajo. Te recomiendo releer la parte que decía «a su favor cuenta con factores como»…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.