CONCURSO DE SHOOTING DE BODA

Shooting "Brillan por ti". Ganador del concurso 2023. Fotógrafa: Carmen Egea

¿Quién puede participar?

Todos los profesionales que trabajen en el sector de bodas podrán participar en este concurso con su equipo de colaboración para la realización de su «Shooting de Boda». 

Plazas limitadas. Se aceptarán los 10 primeros Shootings que cumplan con las bases del concurso. .

Bases del Concurso

Criterios de admisión de Shooting de Boda

Tema : Shooting de Boda.

Inscripción 

Fotografías profesionales

Entrega de 10 a 20 fotografías máximo + una fotografía por cada categoría mostrando el trabajo de cada uno de los colaboradores profesionales participantes en el shooting.

Título del Shooting 

Historia ( Texto que cuente la historia completa de lo que se está representando en el shooting)

Documento con listado de profesionales colaboradores del shooting con sus emails, nombre de empresa , web o instagram.

No se admitirán shooting que contengan menos de 5 profesionales colaboradores.

Los Shooting que no cumplan las bases del concurso serán desestimados.

Plazo de Presentación

Una vez rellenado el formulario de inscripción, los reportajes podrán ser presentados desde el 15 de Abril  hasta el 15 de Agosto de 2024 a las 23:59h enviándolos a admin@aiwpe.com , con los siguientes datos:

  • Nombre , apellidos y email de quién realizó inscripción.
  • Título del Shooting.
  • Enlace de wetransfer con el shooting a presentar.
  • Enlace de vídeo. Este deberá ir sin créditos. Solo podrá llevar el Título del Shooting . Puedes tener el mismo vídeo con créditos para después del concurso. ( El video es opcional pero hay premio para esta categoría)
  • Documento pdf con la Historia .
  • Documento pdf con todos los participantes en dicho shooting.

Jueces y Votaciones

Los Shooting estarán expuestos en la pagina de AIWPE asignada para dicho cometido de forma anónima no mostrando los participantes que lo elaboraron hasta la resolución del concurso.

La repartición de Votos será 70% Jurado Específico, formado por 3 representantes del sector. Y un 30% el voto del público (Dicho público han de ser profesionales de Bodas y/o eventos). Así pues, se garantiza la objetividad de las votaciones y valoración del buen trabajo.

El Jurado específico votará antes de salir a la luz los Shootings y no sabrá la autoría de cada uno, pudiendo votar el buen trabajo y buen hacer de los participantes sin que haya favoritismo alguno por ser conocido en el sector.

A partir de ahí se abrirán las votaciones al público el día 6 de Septiembre 2024 y lo anunciaremos por redes sociales adjuntando el enlace a la página asignada para ello.

Cualquier profesional de bodas puede ejercer su voto. Haya o no participado en dicho concurso.

Los votantes han de ser profesionales de Bodas y/o Eventos que rellenen correctamente el formulario de votaciones. Con datos reales y demostrables. En el caso de no estar correctamente cumplimentado, dicha votación será desestimada.

Queda terminantemente prohibido para los participantes votar su propio shooting. Si esto sucediera, dichas votaciones quedará eliminadas.  Los participantes al concurso solo pueden votar el resto de shooting pero no el suyo. 

Todos los participantes podrán hacer eco del enlace donde están todos los trabajos para difundir dicho concurso. Así  todos los trabajos pueden tener la posibilidad de ganar votos. 

Los votos se harán a través del botón correspondiente y de manera anónima, sabiendo solo la identidad del votante la organización del concurso de shooting, tras cumplimentar el formulario de votantes.

Los participantes podrán exhibir sus fotos en redes sociales a partir del comienzo del periodo de votación sin ningún problema, en este caso a partir del 6 de Septiembre.

El cierre de votaciones se hará el día  20 de Septiembre de 2024 y se procederá al recuento de votos. 

Premios

Los premios se otorgará al representante más votado de las siguientes categorías:

Las categorías premiadas serán:

  • Fotografía
  • Vídeo
  • Maquillaje de pareja
  • Peluquería de pareja
  • Decoración. 
  • Vestuario femenino
  • Vestuario masculino
  • Mejor shooting en general (Estatuilla a la organizadora del shooting y premio de un año de AIWPE a todo el equipo)

Los premios serán entregados de forma presencial en la II Gala Solidaria de premios AIWPE el día 5 de Octubre 2024 en el Centro de Artes Escénicas Jorge Manrique, en Paredes de Nava (Palencia) . (Ver fotografías  Gala 2023)

Los participantes al concurso tendrán un cupón descuento sobre la entrada de no socio. Dicho cupón será enviado por email cuando se presente el material del proyecto ante la organización del concurso y dicho material sea admitido en el concurso.

Si el premiado no puede asistir a recoger su premio, tendrá que nombrar un representante que lo recoja en su nombre. Y si no asiste a la Gala, ni se nombra un representante previamente comunicado a la organización, pasará el premio al siguiente participante en la lista.

DERECHOS DE IMAGEN Y DE AUTOR

Los participantes garantizan que todos los componentes de su reportaje están de acuerdo en la presentación del shooting al concurso, cediendo a AIWPE el derecho a publicar en los medios digitales para facilitar las votaciones y dar visibilidad y publicidad al concurso de shooting y posibles venideros.

No se publicarán los componentes colaboradores de los shooting junto a los reportajes en la página de AIWPE, hasta la resolución del concurso, para hacer más justas las votaciones, y que estas sean por trabajo y no por favoritismo.

AIWPE SE COMPROMETE A NO CEDER LAS IMÁGENES A TERCEROS, NI UTILIZARLAS PARA UNA FINALIDAD DISTINTA A LA DESCRITA.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

El concurso de reportajes de bodas es una oportunidad para que los profesionales del sector puedan demostrar su talento, creatividad y buen hacer trabajando juntos. ¡No esperes más y participa!

Las fotografías de esta página han sido sacadas del Shooting  «Brillan por ti». Ganador del concurso de Shooting 2023. Galardonado en la I Gala Solidaria Premios AIWPE. Podéis ver el vídeo de este magnífico trabajo aquí.
Este Shooting fué realizado por los siguientes profesionales:
Wedding Planner, guión y dirección : Espacio in love, Los eventos de Julietta y Alejandra Cárdenas
Fotografía :Carmen Egea Fotografía 
Videografía :Daniel Sánchez
Decoradora : Oh, Canela
Dron : Dron Paco
Peluqueria y maquillaje : Mayka Aracil Estilista
Iluminación : Etiqueta Negra Iluminación