Desmontando el mito “Si quieres puedes”

Uno de los problemas que nos encontramos los profesionales del sector de bodas y eventos, son los clientes que nos solicitan deseos poco realistas.

¿Cómo podemos cumplir los deseos de nuestros clientes?

Nos contratan con la esperanza de que un buen profesional todo lo puede conseguir, y esa premisa se convierte en un misil en plena línea de flotación. Así pasamos del “¿podrías conseguir?…” a “tú eres el profesional, tu sabrás como conseguirlo” Cumplir con los deseos de nuestros clientes no siempre es fácil, y a veces ellos lo ven cómo una obligación.

La mejor herramienta para gestionar esta situación, me llevó a acuñar una frase que llevo siempre en mi Kitt de Wedding Planner. Es el domesticador de deseos.

Un profesional no puede conseguir todo, pero debe tener la agilidad mental y la habilidad social para buscar el objetivo alcanzable más cercano al deseo imposible, y venderlo como una idea, incluso mejor, a la inicialmente planteada.

Para la primera parte de nuestro domesticador de deseos, debemos conocer perfectamente el contexto y us condiciones materiales y económicas. Sobre esta base buscaremos ideas que encajen con el estilo que nuestro cliente desee para su evento.

Para la segunda parte, debemos encontrar la forma de convencerles de que el éxito no es conseguir cualquier cosa, sino conseguir aquella cosa que armoniza con la fiesta de manera única  e inimitable.

Estimados clientes soñadores: Si has visto la boda de tu estrella favorita, no trates de imitarla. Tus invitados merecen sentirse únicos para VOSOTROS. No quieren salir en las revistas del corazón, quieres que les robes el corazón con detalles pensados para ellos. No quieren abrir los ojos de la impresión, quieren cerrarlos y llorar de la emoción.

Si quieres puedes

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.