El presupuesto de una boda

Cuando te pones a estudiar el presupuesto de la boda ¿Crees que los servicios elevan su precio por tratarse de este tipo de evento?

O dicho más claramente ¿Piensas que los profesionales se aprovechan incrementando su precio habitual? Partamos de una realidad filosófica cuando hablamos de el presupuesto de una boda o evento.  Contamos con un SILOGISMO, en la mente colectiva, es decir un razonamiento que consta de 2 premisas para llegar a una conclusión:

TODO banquete ES caro / TODAS las bodas tienen banquete / TODAS las bodas SON caras

Esto se puede aplicar a cualquier servicio de la boda, pero en realidad no es un silogismo sino un SOFISMO, es decir, un argumento falso bajo una apariencia razonable.

La única verdad, es que cualquier servicio de calidad vale dinero, por los materiales, el tiempo dedicado y los profesionales que lo ejecutan, no por el hecho de ser parte del presupuesto de una boda.

La dificultad de hacer este razonamiento tan básico, es debido a que muchos clientes sólo quieren conocer el precio, sin profundizar en lo que incluye. No podemos dar muchas explicaciones en los, aproximadamente, 60 segundos que dialogaremos con un cliente, así que aportaré 3 ideas para conseguir aumentar nuestras posibilidades de éxito:

  1. Nunca dar un precio por teléfono. Pedir un mail para poder enviarlo por escrito.
  2. Haz una presentación impecablemente atractiva. Cualquier idea se fija en nuestra mente 60 veces más, si tiene una imagen potente
  3. Ponérselo fácil. No se trata de poner la mayor cantidad de palabras técnicas. Así no conseguiremos parecer más profesionales, sólo conseguiremos que no lo lean o que no lo entiendan. Utiliza las 3 “C”: Claro, Conciso y Concreto

El silogismo final de este artículo es sencillo: Solo podrás cobrar lo que vales, si puedes explicar lo que hacesEs verdad… no es ningún silogismo, pero es muy cierto.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.