Agenda para los profesionales de bodas: de la pre-primavera española a la elegancia italiana

Fotografía: Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) 2023
Fotografía: Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) 2023

Marzo se presenta como un mes lleno de promesas y emociones para quienes están en el proceso de organizar su boda. La anticipación del buen tiempo inyecta energía y expectativa, acercando el sueño de un día perfecto.


Este mes, previo a la bienvenida de la primavera, ya nos regala una agenda repleta de eventos nupciales, ferias de bodas y citas imprescindibles para encontrar inspiración y contactar con los proveedores ideales para cada enlace.


La efervescencia de estas actividades no se limita a las grandes urbes o a los vibrantes Levante y Sur españoles, sino que abraza con entusiasmo también el norte y el centro del país, demostrando que el amor y la celebración de unir vidas no conoce de condicionantes geográficos.

En Asturias, el Parador Nacional de Turismo de Cangas de Onís se engalanaba este 3 de marzo para celebrar la XII Feria de Bodas del Oriente de Asturias; justo el mismo día que en Gijón abría sus puertas la primera edición de My Fair Wedding.


Ahora mismo, en Durango, País Vasco, Tania Santos ultima ya los detalles de la feria de bodas Tu Gran Día este domingo 10 de marzo. Con la participación de aproximadamente 70 firmas, la feria promete ser un hervidero de ideas innovadoras de la mano de grandes profesionales, un evento que surgió de una feria similar en Bilbao.


No podemos dejar de mencionar uno de los eventos para novios más bonitos del año, la segunda edición de The Wedding Market en Madrid. El espacio Jorge Juan, en el Barrio de Salamanca, se transformará los días 16 y 17 de marzo en un punto de encuentro con mucho estilo para 55 proveedores que presentarán las últimas tendencias y novedades en bodas.


Por último, en Castilla y León antes de la llegada oficial de la primavera, los días 18 y 19 de marzo, la Feria León Nupcial abrirá sus puertas en la Finca La Realeza, extendiendo su convocatoria más allá de las bodas para abarcar también las comuniones.


Marzo, por tanto, se erige como el mes ideal para sumergirse en el universo nupcial, explorar las últimas tendencias y conectar con aquellos que pueden hacer realidad la boda de tus sueños.

Y abril será el mes de la moda nupcial

Y para quienes este mes tienen ya la agenda repleta y miran más allá, a la primavera, abril se consolida como el mes de la moda nupcial en Europa.


Del 5 al 8 de abril, la ciudad italiana de Milán se viste de gala para acoger una nueva edición de Sì Sposaitalia Collezioni, el prestigioso evento que se celebrará en el espacio Allianz MiCo. Este año, la feria promete una experiencia renovada tanto en diseño como en contenidos.
Entre los destacados de este año se encuentra Justin Alexander, esta es su única parada en Italia para presentar sus últimas colecciones a través de un desfile exclusivo. Con una historia que comienza en Brooklyn, Nueva York, en 1946, es un nombre sinónimo de elegancia, innovación y la celebración de la feminidad a través de la moda nupcial.
La edición de 2024 también introduce novedades significativas, como una zona expositiva dedicada a tendencias no convencionales, ofreciendo a los visitantes una perspectiva fresca y diversas.
Por otro lado, la sección Traje de Noche amplía el alcance de la feria más allá de las bodas. Este año, el evento cuenta con la colaboración de Ifta, organizador del Ifta Evening Show, reafirmando el compromiso con la excelencia de la sastrería italiana y la moda de ceremonia en su conjunto.


Un par de semanas más tarde, del 17 al 20 de abril, llegará a nuestro país una nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), que se consolida como el evento de moda nupcial del año en el panorama español reuniendo a diseñadores y marcas de prestigio internacional y prometiendo ser el espacio ideal para descubrir las tendencias que definirán el futuro de los atuendos nupciales.


¿Tienes previsto asistir a alguna de estas citas? ¿Ya has estado en alguna de ellas?
Cuéntanos cuáles conoces y cuáles –si es el caso- recomiendas al resto de compañeros de AIWPE

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.