8 PASOS PARA LLEGAR AL ÉXITO CON TU EMPRESA

A menudo nos encontramos con muchos gurús del marketing, de la publicidad en las redes e incluso cursos espécificos de tu sector, que te explican, lo que debes hacer para que tu negocio sea un éxito.

Siendo válidas la mayoría de recomendaciones y aprendizajes, muchas veces nos olvidamos de lo básico, de lo importante: ¿Por qué estás aquí? ¿Para qué has emprendido este proyecto? ¿Cuales son tus capacidades reales? Y… ¿qué estás aportando tú a tu negocio?

Dando lo mejor de mí para llevar mi trabajo hacia el éxito

 

@estúdiobloom

No son preguntas fáciles de hacerse a uno mismo, porque eximen de responsabilidad al resto del mundo y recaen directamente sobre nosotros.

Ya no vale el … “ Es que no me compran”, “La gente no valora mis servicios” o “Seguro que no cierro algunos clientes por el precio

NO. Esos pensamientos no son reales.

Volvamos a la pregunta.. ¿Qué estamos haciendo por nuestro negocio? ¿Estamos haciendo siempre lo mismo? ¿Nuestro negocio habla de nosotros? ¿Estamos atendiendo al famoso cliente ideal? ¿Hablamos en su idioma?

Te voy a contar un secreto. La venta no es tu negocio, ni tu producto, ni tu servicio.

La venta eres TU. Los clientes no han de comprarte porque tu pagina web sea la mas bonita, ni tu precio sea el más barato. Deben comprarte porque quieren que seas TU, el ó la, que le gestione su compra ( de producto o servicio).

La principal clave está en ti y luego todas las demás técnicas, como publicar 20.000 publicaciones en redes sociales o gastarte dinero en publicidad.

Me gustaría darte 8 pasos que sin duda te llevarán al éxito. Te parecerán básicas, y lo son, pero todas dependen de tí y son los cimientos antes de atesorar otros conocimientos y padecer de cursitis aguda.

1 ACTITUD POSITIVA

Actitud positiva

Disfruta de tus éxitos y tus fracasos, saca lo mejor de cada una de las situaciones que ocurren a tu alrededor. La medida del éxito tanto profesional como personal dependerá más de tu actitud que de  cualquier otro factor.

2 – PUNTUALIDAD

Puntualidad con tus clientes, con tus tareas de empresa y por supuesto contigo mismo.

3 – PREPARACIÓN

Preparación a fondo y puntualidad

Preparación a fondo. Intenta tener todo lo que puedas gestionado antes de seguir avanzando: plantillas , contratos, presupuestos, fotografías, porfolio….

Tener claro qué estás vendiendo. Estar preparado para cualquier contratiempo sea bueno o menos bueno. Pensar en todas las preguntas que te pueden hacer e incluso si no las sabes, tener previsto una forma elegante de decir «esto no lo sé pero me informaré para daros una respuesta»

4 – TRABAJAR OCHO HORAS DIARIAS

Optimiza tu tiempo y así te asegurarás que todas y cada una de tus jornadas laborables, resulta rentable.

5 -TRABAJAR A CONCIENCIA TU PRODUCTO O SERVICIO

Debes tener un conocimiento muy exhaustivo de cómo es tu producto o servicio y, por supuesto, creer en él . Si no te lo crees tú ¿por qué se lo va a creer la otra persona?

6- MANTENER LA ACTITUD POSITIVA

La actitud positiva ocupa 2 de los 8 pasos, puesto que es importante tenerla al iniciar tu trabajo y mantenerla más adelante. A veces se nos olvida por el camino, pues por circunstancias nos vamos por las ramas o decaemos.

Es importantísimo venirse arriba y mantenerla a flote, pues es lo que nos va a salvar.

No importa cuantas negativas hayas recibido, recuerda que la derrota no es permanente.

 

Arthur Humeau

7 – SABER LO QUE HACES Y POR QUÉ LO HACES

Y yo añadiría también el “para qué lo haces”. Has de tener claras tus metas reales. Un propósito definido es el punto de partida de todo logro. “No hay viento favorable para el que no sabe donde va”

8 – TOMAR EL CONTROL

Se serio al hacer tu trabajo, toma tus decisiones sin miedo y asume tus riesgos.

Espero haberte ayudado. Muy pocos utilizan la estrategia de ser ellos mismos cumpliendo estos pasos.

Ahora el balón está en tu tejado y lo que hagas con este regalo informativo solo va a depender de ti y lo que hagas con él.

Y recuerda… “Si siempre haces lo mismo siempre llegarás al mismo lugar”

Ánimo y a por tu sueño.

Un abrazo.

Davinia García.

Wedding planner y Maestra de Ceremonias

Hada Madrina Events.

Esta entrada tiene un comentario

  1. David

    ¡Gracias!
    Recordar estos pasos básicos para conseguir tu objetivo es importantísimo y me han venido genial en mi negocio que, aunque es venta de productos y no servicios, se aplican exactamente igual. Animo a todo emprendedor a definir los suyos y tenerlos siempre presentes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.